El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de Ciencias Geológicas refiere una composición estricta, el término granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo.

El granito es un material ideal para la construcción por sus posibilidades arquitectónicas y decorativas. Posee una gran resistencia, y una amplia gama de estilos diferentes que lo hacen apropiado para multitud de aplicaciones totalmente atemporales.

A continuación te ofrecemos una pequeña presentación de nuestros granitos:

Silvestre PH Semi

Es una roca de color grisáceo, con grano fino-medio, con contenido de cuarzo, plagioclasa, moscovita y biotita. Es un granito de dos micas, con textura equigranular panalatriomorfa. Admite cualquier tipo de acabado superficial.



Silvestre Arcade

Es una roca de color gris claro, compacta, de grado medio, de fractura irregular y muy rica en moscovita. Se clasifica como granito de “dos micas”. Muestra ciertas variaciones en la uniformidad de su coloración, y presenta escaso riesgo de alteración.



Moreno Galicia

Es una roca de tonos gris y dorado, de grano medio, compacta y de fractura irregular. Se clasifica como granito “adamellítico biotítico”. Admite cualquier tipo de acabado superficial, y no se observan alteraciones ni pérdidas de pulido.



Gris PH

Es una roca de color gris claro, de grano fino, compacta y de fractura regular. Se clasifica como monzogranito biotítico. Presenta un bajo grado de alteración superficial, y admite cualquier tipo de acabado. Puede utilizarse en interiores y exteriores.



Gris Galicia

Es una roca de color gris claro, de grano medio, compacta y de fractura irregular. Se clasifica como granito “adamellítico biotítico”. Admite cualquier tipo de acabado superficial, y no se observan alteraciones ni pérdidas de pulido.



Gris Meis

Es una roca de color grisáceo claro, granuda, de grano medio, compacta y con fractura irregular. Se clasifica como granito de “dos micas”. Presenta un bajo grado de alteración, y admite un buen pulimento.



Crema Julia

Es una roca de color rosáceo, de grano grueso, y con marcado aspecto granítico. Se clasifica como granito “adamellítico”. Presenta abundancia de feldespatos y plagioclasas, y con un tamaño de grano que varía entre los 10 y 20 milímetros, llegando a los 35 milímetros.



Rosa Porriño

Es una roca de color rosáceo, de grano medio-grueso, compacta y de fractura irregular. Se clasifica como granito “biotítico rosa”. Tiene generalmente una gran uniformidad en su tonalidad, y admite cualquier tipo de acabado superficial.



Gris Mondariz

Roca de color gris, con ligera tonalidad rosácea, de grano medio a grueso, compacta y de fractura irregular. Se clasifica como granodiorita con megacristales. Admite cualquier tipo de acabado superficial y puede ser utilizado indistintamente en exteriores o interiores.



Blanco Meis

Roca de grano medio-fino, de color blanco y gris muy útil para revestimientos interiores y encimeras de cocina. Sus acabados más comunes son el pulido, bruto, apomazado, abujardado, granallado, envejecido y flameado.



Negro Grapesa

Roca de color negro, de grano medio-grueso, compacta y de fractura irregular. De color y textura muy homogéneos, admite prácticamente cualquier tipo de acabado y se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores.



Gran Valle

Roca de color gris, útil tanto para interiores como para exteriores, y diversos usos. Clasificada como granito adamellitico biotítico moscovítico.



Mármol





Caliza







* Para cualquier duda relacionada con los materiales, no dude en contactar con nosotros o visitar nuestras oficinas personalmente, y le atenderemos de manera personalizada.